METRA ingenieros es una empresa especializada en el ámbito de la ingeniería estructural. Nace en 2007 y a lo largo de estos años ha ido incorporando valiosos recursos humanos profesionales con este perfil.

Abarcamos proyectos de diferentes usos, tipologías estructurales y materiales. Contamos con experiencia en edificios de viviendas, públicos e industriales; puentes de carretera, ferrocarril y peatonales; obras subterráneas; patologías de estructuras nuevas y antiguas. Entendemos que este amplio espectro de trabajo otorga variantes muy enriquecedoras para el diseño estructural.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio profesional de valor añadido, desarrollando soluciones estructurales racionales a los diferentes desafíos que se nos presentan.

Vocación Internacional

Desde el inicio de nuestra actividad somos conscientes de la importancia de ofrecer nuestros servicios a un mercado cada vez más global. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia en proyectos internacionales en nuestras oficinas de Buenos Aires (Metra Ingenieros) y Madrid (Áliva Ingenieros).

Adicionalmente, tenemos alianzas y socios estratégicos en diversos países, como ser CYD Ingenieros y RDA Ingeniería en Montevideo, Uruguay, que nos permiten dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en prácticamente cualquier país del mundo.

Esta filosofía y experiencia nos permite acometer trabajos bajo diferentes normativas e idiomas, adaptados totalmente a las necesidades de cada país y/o cliente, resolviendo con fluidez proyectos de ingeniería de muy diversas características y complejidades. Pese a nuestra corta trayectoria, hemos desarrollado proyectos en países como Argelia, Angola, Armenia, Argentina, Brasil, Egipto, Haití, Holanda, Libia, Mozambique, Estados Unidos, Panamá, Perú, Polonia, Republica Dominicana, Uruguay o España.

Si bien cada una de nuestras dos oficinas, así como nuestros socios estratégicos, conservan su carácter e identidad propia, todas ellas trabajan bajo la misma filosofía, compartiendo medios técnicos y humanos. A lo largo de estos años de estrecha colaboración se ha generado una dinámica de trabajo y una sólida experiencia conjunta respaldada por un equipo profesional multidisciplinar, enriquecido por su presencia en dos continentes.

>La empresa

>Noticia destacada

  • 13 / febrero / 2017
    Puente Country San Diego

    El pasado 07/02/2017 se llevó a cabo la prueba de carga del nuevo puente de acceso al country...

>Proyecto destacado