METRA ingenieros (Diseño de Estructuras SRL) es una empresa especializada en el ámbito de la ingeniería estructural. Nace en 2007 y a lo largo de estos años ha ido incorporando valiosos recursos humanos profesionales con este perfil.

Abarcamos proyectos de diferentes usos, tipologías estructurales y materiales. Contamos con experiencia en edificios de viviendas, públicos e industriales; puentes de carretera, ferrocarril y peatonales; obras subterráneas; patologías de estructuras nuevas y antiguas. Entendemos que este amplio espectro de trabajo otorga variantes muy enriquecedoras para el diseño estructural.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio profesional de valor añadido, desarrollando soluciones estructurales racionales a los diferentes desafíos que se nos presentan.

Vocación Internacional

Desde el inicio de nuestra actividad somos conscientes de la importancia de ofrecer nuestros servicios a un mercado cada vez más global. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia en proyectos internacionales.

Adicionalmente, trabajamos en sociedad con otras consultoras especializadas en ingeniería de estructuras como ser, CYD Ingenieros, en Montevideo - Uruguay, y Aliva Ingenieros, en Madrid - España. Siendo posible dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en prácticamente cualquier país del mundo.

Esta filosofía y experiencia nos permite acometer trabajos bajo diferentes normativas e idiomas, adaptados totalmente a las necesidades de cada país y/o cliente, resolviendo con fluidez proyectos de ingeniería de muy diversas características y complejidades. Pese a nuestra corta trayectoria, hemos desarrollado proyectos en países como Argelia, Angola, Armenia, Argentina, Brasil, Egipto, Haití, Holanda, Libia, Mozambique, Estados Unidos, Panamá, Perú, Polonia, Republica Dominicana, Uruguay o España.

Si bien cada una de nuestras dos oficinas, así como nuestros socios estratégicos, conservan su carácter e identidad propia, todas ellas trabajan bajo la misma filosofía, compartiendo medios técnicos y humanos. A lo largo de estos años de estrecha colaboración se ha generado una dinámica de trabajo y una sólida experiencia conjunta respaldada por un equipo profesional multidisciplinar, enriquecido por su presencia en dos continentes.

>La empresa

>Noticia destacada

>Proyecto destacado