Arboris La Horqueta

16 / noviembre / 2015

Avanza la construcción de Arboris La Horqueta.

La ejecución de la estructura de hormigón armado de los edificios, amenities y subsuelos se encuentra prácticamente finalizada.

El predio de la obra se encuentra comprendido por las calles Uruguay, Don Mario y Santa Catalina, en San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
El proyecto consta de tres edificios (Edificio Quartier, Edificio Uruguay y Edificio Terrazas) de viviendas de 4 pisos con un subsuelo común de cocheras, salas de máquinas y bauleras y un sector de cocheras y amenities, con una superficie total de 40.000 m2.


La estructura resistente de los edificios se resuelve por medio de tabiques, columnas, vigas y losas de hormigón armado. En lo que respecta al subsuelo de cocheras, el mismo se ha resuelto por medio de losas sin vigas, con capiteles. En ciertos sectores del mismo se disponen vigas de apeo de las columnas provenientes de los edificios en cuestión. Por último, la zona de amenities se resuelve por medio de losas nervuradas las cuales apoyan sobre vigas y columnas de hormigón armado. La cubierta de los edificios se resuelve mediante una estructura metálica liviana.

La construcción es realizada por CRIBA SA y la dirección de obra y desarrollo por VIZORA.

Metra Ingenieros ha realizado el proyecto estructural de los edificios y amenities (proyecto licitatorio), la revisión de la ingeniería de detalle desarrollada por la empresa contratista, y la asistencia técnica a la DO durante el período de ejecución de las estructuras involucradas.



>Noticias

>Noticia destacada

  • 13 / febrero / 2017
    Puente Country San Diego

    El pasado 07/02/2017 se llevó a cabo la prueba de carga del nuevo puente de acceso al country...

>Proyecto destacado