PARTICIPAMOS EN LAS 25º JORNADAS ARGENTINAS DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL en Resistencia, Chaco 2018

25 / octubre / 2018

Del 26 al 29 de Septiembre del 2018 se llevaron a cabo las 25º JORNADAS ARGENTINAS DE INGENIERIA ESTRUCTURAL " LA INGENIERIA HUMANA" en la CASA DE LAS CULTURAS de la Prov. de Chaco, Resistencia, organizadas por la Asociacion de Ingenieros Estructurales (AIE).

Se eligió como tema " LA INGENIERIA HUMANA" que sirvió como disparador de dos líneas de reflexión. La ingeniería  está hecha por humanos y para la humanidad. Lo primero establece que al ser realizada por personas, la imperfección y los errores se encuentran presentes desde su concepción y debemos amigarnos con ellos, comprendiendo la importancia del aprendizaje sobre los desaciertos. Lo segundo establece cuál es el fin de lo que hacemos. Las estructuras que diseñamos tienen como destino la humanidad, cuestión que en ocasiones no valoramos con la debida importancia. 

Miembros de nuestro staff participaron en la organización del evento, así como en la exposición de trabajos.

El Ing. Horacio Gabriel Pieroni (Metra Ingenieros) desempeñó el rol de Presidente de las Jornadas, participando activamente en su organización. Junto con el Ing. Guillermo Corres Peiretti (Aliva Ingenieros) presentaron "El Mundo de las Estructuras y "Estructura Lado Tierra" sobre el proyecto realizado en el Aeropuerto internacional de Argel.

Por su parte la  Ing. Ana Saguier Padilla expuso "Efecto de las Cargas de Tránsito en un Puente en Arco Atirantado".

>Noticias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado