Costanera Aeroparque

Vista aérea suministrada por CRIBA
Vista aérea suministrada por CRIBA
Vista aérea suministrada por CRIBA
Imagen suministrada por CRIBA
Muelle

La obra se encuentra en la costanera frente a Aeroparque Jorge Newbery y consiste básicamente en la generación de un nuevo Parque Costero, ganando terreno al rio mediante rellenos y protección de la costa. En el desarrollo de este nuevo espacio se proyectan 50180 m² de áreas verdes, 8400 m² de plazas secas, 7730 m² de un paseo en el nuevo borde costero con muelles y miradores y un nuevo estacionamiento subterráneo de 34700 m².

Características

  • Tipología: Edificación / Aparcamientos, Otros, Obra Civil / E. Subterráneas, O. Hidráulicas
  • Material: Acero, Hormigón
  • Localización: América
  • Fecha: 2019

Descripción

Desde el punto de vista de la ingeniería estructural la obra demanda 4 ítems principales:

 1. ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO

Se trata de un estacionamiento subterráneo en dos niveles con capacidad de 1153 cocheras.

El estacionamiento cuenta con dos halls de circulación vertical, que vincula los dos niveles del estacionamiento con el parque costero, compuesto por una batería de dos ascensores y una escalera pedestre. Complementando la vinculación peatonal entre niveles, se cuenta con diez núcleos verticales compuestos por escaleras.

Los Niveles del estacionamiento son -7,00 y -4.40, teniendo una superficie por piso de 10.615 m². Cabe destacar que debido al nivel freático se proyecta una losa de subpresión en toda la superficie del 2do SS.

La superficie total edificable es de, aproximadamente, 33.500m2 (incluyendo losa de subpresión y fundaciones).

 

 2. MUELLES

Se trata de 5 muelles/miradores peatonales, de iguales características arquitectónicas. Se componen de un deck que presenta cierta curvatura en planta y del orden de 24mts de longitud y un ancho variable llegando a un máximo de aproximadamente 12.70m en correspondencia con el inicio del mismo.

La superficie total del deck es de aproximadamente 225m2.

 

3. PROLONGACIÓN ENTUBAMIENTO ARROYO MALDONADO

Debido al nuevo relleno se deberá prolongar el entubamiento del arroyo Maldonado existente. Esto conlleva el proyecto de una nueva galería de unos 100 metros de largo y una sección hidráulica aproximada de 23.00 x 4.00 metros con una nueva desembocadura en el río.

La prolongación consiste en mantener la sección hidráulica del entubamiento hasta la salida al Rio de la Plata, por debajo del nuevo parque costero y las nuevas vialidades que se proyectan. En la desembocadura se prevén compuertas que permitan cerrar el entubamiento para tareas de mantenimiento.

  

4. PANTALLAS Y CONTENCIONES

En todo el borde costero y con una longitud aproximada de 400 metros se ejecutara una pantalla de protección de los terraplenes.

Se diseña un típico muro en ménsula. El muro propiamente dicho tendrá un espesor de 20 cm y una altura de 90cm sobre la zapata. La zapata tiene 70 cm de ancho en total y un espesor también de 20 cm.

 

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

  • Torre Skyline Las Lomitas
    Torre para viviendas de 33 pisos ubicada en Lomas de Zamora, en la zona sudoeste del Gran Buenos...
    tnoti

>Noticia destacada