Nueva Terminal Internacional del Aeropuerto de Argel (Argelia)

Estudio de alternativas, proyecto básico, básico avanzado, de licitación y constructivo de la cimentación y estructura de la nueva terminal internacional del aeropuerto de Argel (Argelia)

Características

  • Tipología: Edificación / Aeropuertos
  • Material: Acero, Hormigón, Mixta, Textil
  • Localización: África
  • Fecha: 2013, 2014, 2015

Ficha técnica

Ubicación: Argel (Argelia) Año de Realización: 2013-2014-2015
Cliente: PROINTEC Superficie de cim+est: 340.000 M2
Propiedad:  Services and Infrastructure                   Aéroportuaires (SGSIA)  PEM cimentación y estructura: 150.000.000 €
Proyecto de Arquitectura: Llewelyn Davies
Alcance de los trabajos: Estudio de alternativas, proyecto básico, avanzado, de licitación y contructivo de la nueva termina, y estructuras secundarias, del lado aire.

Otros datos de interés: Redactado íntegramente en frances, aplicando normativa Argelina y Eurocódigos. Zona de alta sismicidad: aceleración de cálculo de 0.50 g

Descripción

Se trata de la nueva terminal internacional en el aeropuerto de Argel, que contará con una capacidad adicional de atención de hasta diez millones de pasajeros al año. El concurso fue adjudicado a la UTE formada por Prointec, Levelling Davies y un socio local. La construcción de la nueva terminal de pasajeros, en el lado oeste del aeropuerto, con un presupuesto estimado de 33.000 millones de dinares (400 millones de euros).

Un condicionante fundamental a la hora de abordar el proyecto del Nuevo Edificio Terminal ha sido, sin duda, la alta sismicidad de la zona de proyecto, con una aceleración de cálculo de 0.50 g.

La cubierta metálica proyectada genera una imagen fluida y dinámica, con una transición suave y continua entre el procesador y el dique, percibiéndose de este modo toda la cubierta bajo aspecto único y compacto. 

Los documentos generados en las distintas fases del proyecto se redactaron íntegramente en francés, con normativa local y eurocódigos.

El proyecto está siendo supervisado en la actualidad por el organismo oficial de control local, CTC. El mismo, lo desarrollamos conjuntamente entre las oficinas de Madrid (Áliva Ingenieros), y con QL Ingeniería.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada

  • 30 / marzo / 2018
    Asoma la Torre del ABC

    Avanza la construcción de la Torre ABC.

    Durante el mes de abril se dará inicio a las tareas de...