Torre Suipacha

Render (BMA)
Render (BMA)
Render (BMA)
Modelo de cálculo estructural

Proyecto estructural de un edificio en torre para oficinas y viviendas, de 3 subsuelos y 39 pisos, a situarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La superficie total edificable es de aproximadamente 43.000m².

Características

  • Tipología: Edificación / Residencial
  • Material: Hormigón
  • Localización: América
  • Fecha: 2018

Ficha técnica

Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Alcance del Trabajo: Proyecto Municipal
Superficie: 43.000 m²  Año de Realización: 2018
Cliente: BMA - Bodas Miani Anger, Arquitectos y Asoc. 

Descripción

Se trata del proyecto estructural de un edificio en torre para oficinas y viviendas a situarse en la intersección de las calles Suipacha y Perón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La superficie total edificable es de aproximadamente 43.000m² (sin considerar fundaciones).

La Torre se compone de tres subsuelos de estacionamientos, PB de accesos, parquizados y locales comerciales y un entrepiso de locales comerciales. En el 1°P al 20°P se disponen oficinas, mientras que los pisos 21° a 36° se destinan a departamentos de viviendas. En el 37°P se ubicará una terraza comercial y un Restó, en el 38°P la sala de máquinas y mirador, y por último, en el 39°P se dispondrán Amenities/Pileta/Solárium.

La estructura resistente de la nueva torre se resuelve mediante tabiques, columnas, vigas y losas de hormigón armado. Dada la variabilidad de las plantas y filos de la fachada de la torre hacia la calle Perón, las losas se resuelven mediante losas nervuradas (unidireccionales) postesadas determinando dos sectores en cada planta:

- El Sector 1, correspondiente al paño fijo del contrafrente del edificio cuya luz de cálculo es de aproximadamente 8.00mts.

- El Sector 2, de luz variable piso a piso de entre 8.00mts, en los niveles intermedios, y 15mts en las plantas extremas (superiores e inferiores).

Por su parte, los subsuelos se resuelven mediante losas sin vigas con capiteles.

La fundación de la torre se resuelve mediante una platea general de hormigón armado, bases aisladas y zapatas corridas para las columnas y muros de contención de los subsuelos.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

  • Torre Skyline Las Lomitas
    Torre para viviendas de 33 pisos ubicada en Lomas de Zamora, en la zona sudoeste del Gran Buenos...
    tnoti

>Noticia destacada